jueves, 5 de julio de 2007

¿Que tipos de aguas hay?



Encargado de la respuesta: Walter Quilaqueo
Alimentación Sana: Tipos de agua

El agua es esencial para la vida debido a su influencia en las diversas funciones de nuestro organismo.
El agua mineral, estudiada en este comparativo, se obtiene de manantiales que llegan a la superficie mediante perforaciones de distinta profundidad. Lo que diferencia a esta de otras aguas de bebida es su naturaleza mineral y su pureza original, ya que su origen subterráneo protege el acuífero de contaminaciones químicas o bacterianas. ".
Otro tipo son las aguas de manantial: aguas potables de origen subterráneo que emergen espontáneamente a la superficie o se extraen mediante labores practicadas a tal efecto pero que previamente a su consumo precisan la aplicación de unos mínimos tratamientos físicos para la separación de materiales no deseables.
Según el contenido global en minerales, o de algunos de ellos, se distinguen varios tipos de agua mineral natural:
Aguas de mineralización muy débil: residuo seco de hasta 50 mg/l de mineralización débil: residuo seco de hasta 500 mg/l de mineralización fuerte: residuo seco superior a 1500 mg/l bicarbonatadas: más de 600 mg/l de bicarbonato sulfatadas: más de 200 mg/l de sulfatos cloruradas: más de 200 mg/l de cloruro cálcicas: más de 150 mg/l de calcio magnésicas: más de 50 mg/l de magnesio fluoradas, o que contienen fluoruros: más de 1 mg/l de fluoruros ferruginosas, o que contienen hierro: más de 1 mg/l de hierro bivalente aciduladas: más de 250 mg/l de CO2 libre sódicas: más de 200 mg/l de sodio Indicadas para dietas pobres en sodio: no más de 20 mg/l de sodio.

No hay comentarios: