jueves, 28 de junio de 2007

Conclusion:

Dos terceras partes de nuestro cuerpo está compuesto de agua. Tus músculos y tu cerebro están compuestos por agua en sus ¾ partes. Podemos sobrevivir meses sin comer.
Sin agua nos moriríamos en 12 días. A parte del aire, el agua es el único elemento que entra en nuestro organismo todos los días de nuestra vida. Está presente en cada célula y tejido de nuestro cuerpo y juega un papel vital en casi todos los procesos biológicos incluyendo la digestión, absorción, circulación y excreción.
El agua es la base del líquido sanguíneo y el líquido linfático, regula la temperatura corporal, mantiene la piel joven y elástica, los músculos fuertes y lubrica todas la articulaciones y órganos manteniéndolos en perfectas condiciones de uso.
El agua en el cuerpo funciona principalmente como un fuerte disolvente. El agua contiene muchos ingredientes invisibles : minerales, O2, nutrientes, productos de deshecho y contaminantes. La sangre (90% agua) circula por el cuerpo distribuyendo nutrientes y oxígeno, mientras recopila desechos y CO2. El agua juega una función crucial en la digestión, transportando estos nutrientes y energía a nuestros tejidos y células, y eliminando los productos tóxicos del metabolismo a través de los riñones y vejiga en forma de orina, y a través del sudor. La mayoría de las personas no son realmente conscientes de la importancia del agua para la salud y la vitalidad en general. Se estima que solo del 10 al 15% de la población bebe 8 ó mas vasos de agua pura al día. Recordar que no es lo mismo beber agua pura que beber otras bebidas como tónica, soda , refrescos, etc. La importancia de beber cantidades adecuadas de agua se va incrementando con la edad. Mucha gente (especialmente las personas mayores) no consumen ni retienen la suficiente cantidad de agua como para mantener una buena salud y una vida longeva.
A medida que envejecemos, hay una mayor tendencia a la deshidratación intracelular, factor que se une al hecho de que se incrementa la pérdida de sensibilidad hacia la sensación de sed. Según se madura, el organismo retiene menor cantidad de agua celular, (hasta un 10 a un 15% menos a la edad de 65 años). Una piel fresca, ojos y pelo brillante a cualquier edad son signos y muestras de una correcta ingesta de líquidos.
La típica frase de: "Estar bien para su edad" está muy relacionada con una dieta rica en frutas y verduras unida a una baja ingesta de comidas precocinadas, azúcar de mesa, sal... Todo ello unido a una realidad: ¡BEBER MUCHA AGUA!.

Fuentes y Bibliografia:

_Perspectivas del Medio Ambiente Mundial 2000. PNUMA. Ed. Mundi-Prensa. 2000.Vivendi Environment. Annual Report 2000

_Copyright ©2000 Ingeniería Ambiental & Medio Ambiente Todos los derechos reservados. E- Mail del webmaster

_© Fundación "la Caixa", 2005.

_©2007 Google